El secretario general de JSA-Cádiz, Francisco González, se congratula del éxito que ha tenido la Conferencia de la Juventud de la Unión Europea que se ha desarrollado durante estos días en la ciudad de Jerez.
González Pérez ha elogiado el esfuerzo realizado por el ministerio de Igualdad para traer a la ciudad de Jerez la Conferencia y sobre todo, destaca la apuesta firme manifestada por la ministra Bibiana Aído, de crear más empleo joven de más calidad. En este sentido, ha agradecido a la ministra que “haya situado a la juventud en primera línea de la agenda política europea”, lo que González considera “un hito para los jóvenes que estamos acostumbrados a ver cómo nuestros asuntos no encuentran a menudo el espacio que quisiéramos en los medios de comunicación y en la esfera política”.
El dirigente de JSA-Cádiz apunta que el programa “Juventud en movimiento” inyectará un mayor dinamismo en el mercado laboral para los jóvenes ya que su objetivo es incrementar la movilidad de la juventud europea en lo que respecta a formación y empleo.
Para González Pérez, una de las medidas anunciadas por Aído y que Juventudes considera fundamental para respaldar el carácter emprendedor que tienen los jóvenes es el programa de microcréditos para incentivar la creación de empresas.
Del mismo modo, el secretario general de Juventudes agradece a Aído que vaya a forzar en los países europeos a volcarse para reducir a la mitad el paro juvenil. Así, González Pérez ha valorado positivamente medidas como “la bonificación a la contratación de jóvenes de 16 a 30 años con especiales problemas de empleabilidad, elevar la bonificación por conversión de contratos temporales en contratos indefinidos y la puesta en marcha de un programa específico de empleo”.