22 de mayo de 2009

El PSOE abre la campaña pidiendo el voto para construir una Europa más progresista

                                                                                      


González Cabaña: “A Andalucía y a Cádiz, Europa nos ha ayudado a protagonizar una transformación sin parangón en nuestra historia

El PSOE de Cádiz ha iniciado la campaña para las elecciones al Parlamento Europeo con un acto en la plaza de San Antonio de Cádiz en la que el secretario general del PSOE, Francisco González Cabaña, ha estado acompañado de miembros de Juventudes Socialistas y cargos orgánicos e institucionales del partido. 

En su intervención, Francisco González Cabaña destacó la importancia de los comicios del 7 de junio porque Europa financia las grandes infraestructuras, equipamientos sanitarios y educativos, las políticas de empleo, las medioambientales, la ganadería, la pesca y otros muchos asuntos que influyen en nuestra calidad de vida.

“A Andalucía y a la provincia de Cádiz, Europa le ha sentado muy bien, nos ha ayudado a protagonizar un proceso de transformación y modernización política, económica y social sin parangón en nuestra historia”, subrayó González Cabaña, que destacó que el mundo está atravesando una crisis económica sin precedentes y hay que decidir qué Europa queremos. “Es fundamental que Europa cuente con una mayoría progresista en el Parlamento, para que en el nuevo mundo que está naciendo prevalezcan los intereses de los ciudadanos y los valores de la libertad y la solidaridad”.

González Cabaña explicó que en Cádiz es fácil de explicar la importancia de Europa porque es visible en proyectos como las obras del segundo puente de Cádiz, la agricultura, la ganadería y la pesca. “Y no olvidamos que una financiación irregular de los astilleros con fondos europeos, que hizo el Gobierno del PP con Aznar de presidente, estuvo a punto de conducirnos al cierre”. 

Para el dirigente socialista, “la Europa del PP es la de los especuladores, las políticas sociales, opuesta a todas las reformas en materia de igualdad y derechos”. Por eso, González Cabaña pide el voto para el PSOE para construir una Europa del bienestar, con mejores servicios, infraestructuras y mayor calidad de vida”.

En el acto intervino Isabel Armario, secretario de organización de Juventudes Socialistas, que animó a los jóvenes a ejercer su derecho al voto para construir una Europa más progresista en la que se rechacen medidas planteadas por los conservadores como la jornada laboral de 65 horas.