Los jóvenes socialistas destacan los excelentes resultados obtenidos por los estudiantes que han realizado la prueba, y afirman que el nuevo modelo de selectividad contribuye a que el sistema sea más justo e igualitario
Juventudes Socialistas de España han destacado los excelentes resultados obtenidos por los estudiantes que este año se han presentado a la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), y ha considerado que la nueva Selectividad ha contribuido a que ésta haya dejado de ser un obstáculo, para convertirse en una prueba destinada a mejorar las expectativas de los futuros universitarios.
Las notas obtenidas se asemejan a la nota media del bachillerato, porque se trata de una prueba más justa y realista, que ya no busca “seleccionar” ni expulsar a los “alumnos sobrantes” del sistema de educación superior, porque no tiene sentido un sistema cuyo único objetivo es frustrar la vocación de los jóvenes, y dejarlos fuera del sistema. Porque ningún alumno sobra.
Los jóvenes socialistas han hecho especial hincapié en que se ha batido el record de aprobados, y que además se han mejorado de manera significativa las notas de los alumnos que se han presentado, con lo que se contribuye a que haya más jóvenes que consiguen acceder a los estudios que desean.
Para JJSS, estos buenos resultados son también consecuencia de la reforma del Bachillerato aprobado en la LOE, un nuevo Bachillerato más flexible, más específico y enfocado a la carrera que se desea cursar, pero que al mismo tiempo no descuida la formación básica que todo alumno de educación secundaria ha de recibir.
El nuevo plan de estudios está dando sus frutos, y está contribuyendo a que hoy haya más jóvenes que acceden a los estudios superiores, con más opciones, y más posibilidades para su movilidad. Los jóvenes socialistas han afirmado que esta reforma da respuesta a las críticas realizadas por el PP de la reválida, que una vez más se ha equivocado al calificar de laberinto lo que ha demostrado ser un camino hacia el éxito y hacia un futuro mejor.
Por último, los jóvenes socialistas han querido recordar al PP y ha determinados sectores de la sociedad empeñados en transmitir una imagen negativa de la juventud, que contamos con la generación de jóvenes mejor formados y preparados de nuestra historia, gracias en gran parte a los avances en materia educativa, tecnológicos y sociales que se han dado en estas últimas décadas.